• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Asimismo, la líder del partido, Jacinda Ardern, obtuvo el 34 por ciento de popularidad frente al 33 por ciento del actual primer ministro, Bill English.

Asimismo, la líder del partido, Jacinda Ardern, obtuvo el 34 por ciento de popularidad frente al 33 por ciento del actual primer ministro, Bill English. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017

La "encuesta de encuestas" de One News Colmar Brunton, publicada este jueves, da a los laboristas el 43 por ciento de las preferencias, lo que supone una mejora de seis puntos porcentuales.

El Partido Laborista de Nueva Zelanda, encabezado por la joven política Jacinda Ardern, lidera un sondeo de opinión por primera vez en 12 años y se sitúa como favorito para las elecciones generales del 23 de septiembre, informaron este jueves medios locales.

La "encuesta de encuestas" de One News Colmar Brunton da a los laboristas el 43 por ciento de las preferencias, lo que supone una mejora de seis puntos porcentuales.

En cambio, el Partido Nacional, del primer ministro Bill English, retrocedió tres puntos porcentuales y se situó con una aprobación del 41 por ciento.

Asimismo, Ardern 'quien asumió el liderazgo laborista el pasado 1 de agosto tras la dimisión de Andrew Little por los malos resultados en las encuestas- obtiene el 34 por ciento de popularidad frente al 33 por ciento del actual primer ministro, Bill English.

La Cámara Baja tiene, generalmente,120 asientos, aunque en los últimos comicios de 2014 se eligieron 121 debido al complicado sistema electoral neozelandés de repartición de escaños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.