• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidarios de Mohamed Mursi siguen en las calles pidiendo su regreso (Foto:@Beltrew)

Los partidarios de Mohamed Mursi siguen en las calles pidiendo su regreso (Foto:@Beltrew)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) denunciarán este martes el atentado al regidor hondureño Rafael Barahona, quien recibió ocho impactos de bala en su vehículo y uno le hirió una mano, mientras se trasladaba a convocar a una protesta que se realizaría frente al Congreso Nacional de la República.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó que miembros del partido LIBRE repudiaron el ataque perpetrado el lunes a las 21H00 local (03H00 GMT del martes) y ratificaron la concentración frente al Congreso Nacional de la República contra la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

El encuentro pacífico frente al Congreso Nacional de la República antecede a la marcha pautada para el miércoles en Tegucigalpa (capital), en la cual participarán organizaciones campesinas para hacer una serie de exigencias.

Los campesinos en Honduras llevan meses en descontento por falta de reivindicaciones y protección. En el pasado mes de febrero denunciaron impunidad en más de 113 casos de asesinatos perpetrados contra campesinos ubicados al noreste de la capital hondureña. Además, han exigido hectáreas para viviendas y que sean también fuente de trabajo, lo que a su vez constituye el impulso a la producción del país.

Barahona, quien también fue candidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), fue herido en una mano con un arma de fuego cuando conducía su vehículo, un Mitsubishi Montero blanco con placas PBS 7022, a la altura del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), en inmediaciones del barrio La Granja.

El regidor del partido LIBRE se encuentra fuera de peligro. Una comisión policial realiza las investigaciones para determinar las causas del atentado, que hasta los momentos se desconocen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.