• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jacob Zuma, actual presidente, es el favorito para una segunda ronda en la presidencia de ese país. (Foto: EFE)

    Jacob Zuma, actual presidente, es el favorito para una segunda ronda en la presidencia de ese país. (Foto: EFE)

Publicado 4 mayo 2014



El Congreso Nacional Africano (ANC por su sigla en inglés), en el poder en Sudáfrica desde 1994, congregó a unas 100 mil personas este domingo en un último mitin en Soweto, al suroeste de Johannesburgo (capital) a tres días las elecciones generales en las que la agrupación vuelve a ser favorita según sondeos.

El estadio de Soccer City, que albergó la final del Mundial de fútbol de 2010, estaba repleto de seguidores portando camisetas amarillas de este partido, siempre asociado a la figura del líder sudafricano Nelson Mandela.

Los sondeos otorgan algo más del 80 por ciento de la intención de voto al ANC, popular gracias a Mandela y por haber sido uno de los mayores actores en la caída del régimen segregacionista.

La multitud aclamó al presidente Jacob Zuma, grandísimo favorito para obtener un nuevo mandato del parlamento tras estas elecciones del 7 de mayo.

La víspera, el principal partido de oposición, la Alianza Democrática, celebró su último gran mitin, denunciando la mala gestión y la corrupción del poder actual.

Este sábado, con miras a los comicios que se llevarán a cabo en Sudáfrica, la Dirección Nacional del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) recordó a la ciudadanía que los delitos relacionados con el proceso electoral serán castigados con cinco años de prisión y multas de casi nueve mil dólares.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.