• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Participación de 60% en legislativas de Túnez
Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Cuatro horas después del cierre de los colegios electorales no han sido divulgados los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, debido a una amonestación del máximo ente electoral a dos partidos políticos por emitir opiniones sobre el proceso comicial.

Los comicios legislativos que se llevaron a cabo este domingo en Túnez terminaron con una participación cercana al 60 por ciento. No son cifras definitivas, sino un balance a partir de la información proporcionada por la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE).

Después de cuatro horas del cierre de los colegios, no se ha publicado ningún resultado sobre los votos obtenidos. El proceso electoral contó con presencia militar en cada centro de votación.

La ISIE informó que en 2 mil colegios, una quinta parte del total, se alcanzó un 59.9 por ciento de participación.

Los principales partidos: Al Nahda y Nidá Tunis fueron amonestados por la ISIE tras haber ofrecido al cierre de los colegios una valoración propia de la jornada electoral. Debido a ello se ha retardado la divulgación de los resultados, pese a que cada centro de votación contó con un observador.

Tags

Tunez

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.