• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tubos de alimentación y latas de líquido nutricional que médicos de la Marina de EE.UU. usan para alimentar forzosamente a los reos en huelga de hambre. (Foto: AFP)

Tubos de alimentación y latas de líquido nutricional que médicos de la Marina de EE.UU. usan para alimentar forzosamente a los reos en huelga de hambre. (Foto: AFP)

Publicado 18 marzo 2014





El grupo de Parlamentarios Venezolanos, que forman parte del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), aprobó por unanimidad un acuerdo que resolvió apoyar a la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se unirá a la Conferencia Nacional por la Paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente del Grupo, Roy Daza, manifestó que el acuerdo aprobado por la instancia parlamentaria genera una importante opinión publica en relación a los acontecimientos violentos que ha sufrido el país, porque demuestra que ante dichos acontecimiento existe un camino para el dialogo y el entendimiento en función de continuar trabajando por la paz.

A juicio del parlamentario, esta resolución de apoyo reitera una vez más que la intención de alcanzar la paz debe ser apoyada por todos los sectores, porque es un tema que atañe a la sociedad en general y debe formar parte de una planificación conjunta.

“Esta resolución recoge un sentimiento nacional, no es que haya vencedores y derrotados, queremos que entre todos superemos esta situación de violencia. Se demostró que podemos discutir, debatir", afirmó.

El pasado 12 de marzo, la Unasur ratificó su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz en el país suramericano.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, hizo lectura de la declaración final acordada por los diez cancilleres y dos viceministros que acudieron al encuentro diplomático. “Tras los recientes actos de violencia transmitimos condolencias a las familias de las víctimas, ratificando el respeto a los Derechos Humanos, como condiciones elementales al proceso de integración regional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.