• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de legisladores en Venezuela del Parlatino, llevaran a cabo una sesión ordinaria este martes en Caracas. (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

El grupo de legisladores en Venezuela del Parlatino, llevaran a cabo una sesión ordinaria este martes en Caracas. (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


El grupo de legisladores en Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), llevarán a cabo una sesión ordinaria este martes en Caracas (capital), donde discutirán principalmente sobre dos temas de importancia: las recientes elecciones en Colombia y la Cumbre del grupo de los 77 más China (G77), llevada a cabo en Bolivia.

La agenda de la plenaria, comenzará discutiendo sobre la reelección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia y su importancia para la continuación de los diálogos del Gobierno colombiano con los grupos insurgentes, en una estrategia para la firma de la paz en este país suramericano.

Luego, los parlamentarios venezolanos analizarán la importancia de la reciente Cumbre del G77 más China efectuada en Bolivia, y su implicación en el logro de un nuevo orden contrahegemónico para vivir bien.

Al respecto, el presidente del Parlamento Latinoamericano – Capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, destacó previamente que la reunión de los 133 países que integran el Grupo de los 77 más China (G77+China) fue “un hecho político antiimperialista de gran envergadura”, dirigido a “contrarrestar la visión unipolar de Estados Unidos y Europa”.

Afirmó que el evento celebrado en Bolivia es una respuesta directa al presidente norteamericano Barack Obama, quien insiste en tratar a América Latina y los países del sur como si fueran su “patio trasero”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.