• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento del Mercosur discutirá este miércoles la situación de Derechos Humanos en Paraguay. (Foto: Archivo)

El Parlamento del Mercosur discutirá este miércoles la situación de Derechos Humanos en Paraguay. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El Parlamento del Mercosur (Parlasur) analizará este miércoles, en la capital paraguaya, Asunción, la situación de los Derechos Humanos en ese país, durante una audiencia pública, con el fin de elaborar el Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Estados partes.

La reunión, solicitada por el diputado a esa instancia por el Frente Guasú, Ricardo Canese, contará con la participación de los miembros del órgano legislativo y representantes de organizaciones sociales paraguayas, según informó Prensa Latina.

La convocatoria se realiza ante las múltiples denuncias registradas sobre violaciones a los Derechos Humanos en la nación suramericana, especialmente contra organizaciones indígenas y campesinas.

La agenda incluye la presentación y debate sobre varios informes de los sectores campesinos, indígenas, de la niñez y adolescencia y medios de comunicación alternativos, entre otros, los cuales consideran violados sus Derechos Humanos por el actual Gobierno.

La audiencia pública será presidida por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, la argentina Julia Perie, y estará acompañada por los parlamentarios que componen la delegación oficial de la instancia legislativa regional.

Perie señaló que se recibirá "a más de 30 organizaciones que tienen algo que decir sobre Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil, del Estado, instituciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), escritores, entre otros", agregó el reporte.

Asimismo, anunció que uno de los temas  ha abordar será la masacre de Curuguaty, que aún no ha sido esclarecida a raíz de la investigación parcial y sesgada del Ministerio Público.

La masacre de Curuguaty fue un hecho ocurrido en junio de 2012 en la que murieron 11 campesinos y seis policías. Por este crimen se llevó a cabo el posterior golpe de Estado contra el presidente constitucional, Fernando Lugo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.