• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las personas que deseen poner en marcha una página digital, deberán presentar un proyecto previo ante la Dirección de Telecomunicaciones (TIB) de Turquía. (Foto: Archivo).

    Las personas que deseen poner en marcha una página digital, deberán presentar un proyecto previo ante la Dirección de Telecomunicaciones (TIB) de Turquía. (Foto: Archivo).

Publicado 6 febrero 2014

El Parlamento de Turquía aprobó este jueves una polémica ley que permite a las autoridades del Estado, bloquear las páginas web que promuevan la violencia e inciten al odio en toda la población turca.

Parte de las funciones plasmadas en el estatuto legal, permite al ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones bloquear los sitios web sin necesidad de tener en su poder una orden judicial.

En otro punto, el dictamen le concede el derecho a la Dirección de Telecomunicaciones (TIB) de Turquía, no permitir el acceso a una página web por iniciativa propia.

De llegar a presentarse ese caso, las personas que deseen poner en marcha una página digital, deberán presentar un proyecto previo que no presente indicios a la violación del derecho a la intimidad.

En rechazo a la ley que permite el cierre de páginas web en Turquía, muchos sectores opositores al Gobierno se han pronunciado, asegurando que la misma censura y limita la libertad de expresión.

En ese contexto, la nueva norma ha causado gran preocupación para los habitantes de esa nación, quienes tendrán que ser objeto de un espionaje constante por parte del Gobierno turco.

“El Internet es una herramienta donde las personas pueden expresar sus opiniones políticas y sociales y ahora tendremos que pensar más lo que escribimos en nuestra redes sociales”, expresó un turco a los medios locales de ese país.

A mediados de julio del 2013, el Parlamento turco aprobó parte de un Reglamento Interior de las Fuerzas Armadas que permite a los militares de ese país dar golpes de Estado siempre y cuando se a favor de “defender a la patria”.

De esta manera, una nueva ley en Turquía da inicio al descontento de una población que desde hace varios años, viene luchando contra la imposición de reglamentos que afectan la tranquilidad de sus habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.