• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 marzo 2014

El Parlamento de Grecia adoptó este domingo una ley que incluye una serie de reformas controvertidas y que permitirá al país recibir un nuevo tramo de asistencia financiera internacional.

Esta ley fue adoptada con 152 votos a favor y 135 en contra. La aprobación permitirá al país recibir un tramo de ayuda de más de 8 mil 500 millones de euros, que necesita para reembolsar un vencimiento de deuda desde la fecha actual hasta mayo.

Unos 200 mil millones de euros (266 millones 560 mil dólares) han sido entregados como ayudas a Grecia para superar su economía y la última vez se le transfirieron unos 5 mil 700 millones (unos 7 mil 596 millones) en el mes de julio.

La crisis económica que afecta a Grecia, ha generado que prestamistas internacionales otorgaran un rescate económico por un monto de 6 mil 800 millones de euros (unos 8 mil 721 millones 070 mil dólares).

Esto con la condición de que Átenas (capital) cumpla con una reforma estatal y administrativa, que prevé el despido de miles de funcionarios y su movilidad, a cambio de la ayuda.

A través de la aplicación de una ley, se ha permitido el el despido de miles de asalariados públicos. Estas políticas antigubernamentales han provocado una serie de manifestaciones y protestas en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.