• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Crimea es la única república autónoma de Ucrania con mayoría de rusos hablantes. (Foto: RT)

    Crimea es la única república autónoma de Ucrania con mayoría de rusos hablantes. (Foto: RT)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


El Parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea decidió de manera unánime pasar a formar parte de la Federación de Rusia.

Según reseña la agencia rusa RIA Novosti, esta fue la decisión del legislativo, "Formar parte de la Federación de Rusia en calidad de miembro de la Federación", declaró el diputado del Parlamento de Crimea Serguéi Shuváynikov.

Previamente se había informado que el referéndum popular sobre el status de esta autonomía ucraniana se celebraría el 16 de marzo. En la consulta se plantearán dos preguntas referentes a la vuelta a la Constitución de Crimea de 1992 y a pasar a formar parte de Rusia.

Esta decisión ya fue transmitida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, según ITAR-TASS.

Según esta agencia, la decisión del Parlamento ya ha sido anunciada a una multitud de habitantes de la península que se ha congregado cerca de la sede del edificio que alberga a este cuerpo legislativo regional.

La población en torno al Parlamento acogió el anuncio con gritos de "¡Rusia!".

Crimea, oficialmente República Autónoma de Crimea, es una península en la costa norte del mar Negro y la única república autónoma de Ucrania, tiene mayoría de rusos hablantes y no aceptan el nuevo gobierno impuesto en Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.