• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Consejo Supremo de Crimea nombró nuevo jefe del Gobierno de esa república autónoma dentro de Ucrania a Serguei Aksenov. (Foto: Archivo)

    El Consejo Supremo de Crimea nombró nuevo jefe del Gobierno de esa república autónoma dentro de Ucrania a Serguei Aksenov. (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El Consejo Supremo de Crimea nombró como nuevo jefe del Gobierno de esa república autónoma dentro de Ucrania a Serguei Aksenov, tras expresar su desconfianza en sesión extraordinaria al anterior ejecutivo encabezado por Anatoli Moguilev.

El presidente del Parlamento local, Vladimir Konstantinov, convocó previamente un referendo sobre una ampliación de poderes para este territorio y desconoció a las nuevas autoridades de Kiev.

Resaltó que el nuevo jefe del gabinete territorial, de 41 años, es graduado en el Instituto de Administración de Empresas de Crimea con especialización en Economía.

En el edificio que ayer fue tomado por un comando identificado como partidario de un acercamiento a Rusia, se reunieron 64 de los 100 legisladores locales y 55 respaldaron con su voto los nuevos nombramientos.

Centenares de personas con banderas de Rusia y Crimea respaldaron a los legisladores desde las proximidades del recinto parlamentario cuando se informó que el 25 de mayo se realizará un referéndum para ampliar los poderes de esa república autónoma, según lo acordado.

La agencia de noticias Unian informó que las carreteras para entrar desde Ucrania a la península de Crimea están ocupadas y protegidas por individuos armados vestidos de camuflaje con brazaletes tricolores alusivos a la bandera de Rusia.

Los guardias declararon que quieren impedir la llegada a Crimea de los fascistas, y desean que la península se una a Rusia, subraya la agencia ucraniana.

Dmitri Peskov, asesor del Kremlin, por su parte, informó desde Moscú que el presidente Vladimir Putin orientó al Gobierno mantener contactos con Kiev, el Fondo Monetario Internacional y el grupo de las ocho economías más desarrolladas para concretar la ayuda financiera a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.