• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Países del G7 han amenazado a Rusia con sanciones contra varios sectores de su economía por apoyo a Crimea. (Foto: wordpress.com)

    Países del G7 han amenazado a Rusia con sanciones contra varios sectores de su economía por apoyo a Crimea. (Foto: wordpress.com)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


La Cámara de Diputados del Parlamento checo no ha seguido la línea general de la Unión Europea (UE) de promover sanciones económicas contra Rusia, por aceptar la adhesión de Crimea (Ucrania) a la Federación rusa aprobada por el pueblo mediante consulta refrendaria.

A través de un comunicado el Parlamento expresó: "La Cámara de Diputados no apoya la propuesta según la cual el Gobierno se encargará de promover sanciones económicas contra Rusia, en el marco de la UE".

Los legisladores tampoco aprobaron el aumento de los gastos militares del 1,1 por ciento al 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 y hasta el 2 por ciento en 2017.

Estados Unidos y el bloque europeo optaron por sanciones individuales contra funcionarios y empresarios rusos que consisten en la congelación de sus activos y la prohibición de visados.

Las medidas económicas llevan discutiéndose desde hace unas semanas, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión.

Esta semana, los países del G7 ( Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) han amenazado a Rusia con sanciones contra varios sectores de su economía en caso de que continúe la escalada de la situación en torno a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.