• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cameron dice que la lucha contra el Estado Islámico durará "años". (Foto: Archivo)

Cameron dice que la lucha contra el Estado Islámico durará "años". (Foto: Archivo)

Publicado 26 septiembre 2014

El primer ministro británico, David Cameron, realizó este viernes una petición ante el Parlamento para aprobar la moción sobre la participación del Reino Unido en los ataques aéreos contra posiciones del autodenominado "Estado Islámico".

 

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este viernes en el Parlamento que la lucha contra el autodenominado "Estado Islámico" llevará "no meses, sino años", y ha defendido la necesidad de participar en los bombardeos por "razones de seguridad nacional".

El primer ministro argumentó que el Reino Unido tiene el "deber" de tomar parte en los ataques aéreos, que se "restringirían" al territorio de Irak y no a Siria en conjunto con Estados Unidos.

Se espera que los legisladores aprueben la moción, que está apoyada por los tres principales partidos del país y llega un día después de la petición para "combatir" el autodenomindo "Estado Islámico" por parte del primer ministro iraquí.

La propuesta no contiene ninguna acción en Siria, ya que resulta ilegal porque el presidente sirio Bashar Al-Assad no ha pedido la injerencia de otros países y menos con la excusa de combatir el "El" para invadir y apropiarse de los recursos de Irak y Siria.

Por su parte, Dinamarca y Bélgica estaban considerando también el viernes si unirse, o no, a la "coalición".

En contexto

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que "la única solución a largo plazo para la guerra civil en Siria es política, una transición política incluyente que responda a las legítimas aspiraciones de todos los ciudadanos sirios, independientemente de su etnia o credo".

Sin embargo, desde los primeros días del conflicto se ha acusado el apoyo de Obama a los mercenarios, suministrándoles armas, equipamiento y entrenamiento. Además, en reiteradas ocasiones ha abogado por una intervención en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.