• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los Verdes, partido ecologista de izquierda, celebró la aprobación.

Los Verdes, partido ecologista de izquierda, celebró la aprobación. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017

"Para mí el matrimonio es el matrimonio entre un hombre y una mujer", expresó Merkel, quien votó "no" durante la sesión en el pleno de la Cámara baja alemana.

El pleno del Bundestag (Cámara baja de Alemania) aprobó este viernes la legalización del matrimonio homosexual en el país europeo, un proyecto impulsado por los socialdemócratas que comparten coalición con el partido de la canciller alemana, Angela Merkel.

Fue aprobado por una mayoría de 393 diputados constituida por miembros de los tres partidos de izquierda representados en en Bundestag (socialdemócratas, ecologistas e izquierda radical) y una parte de los diputados de Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

>> El matrimonio homosexual ya es realidad en Taiwán

La canciller había declarado recientemente que dejó abierta la posibilidad para que los miembros del CDU votaran "en conciencia", es decir, retiró la disciplina de voto, lo cual permitió que algunos de los conservadores votaran a favor.

En cambio, la lideresa mantuvo su posición en contra y así lo plasmó en la votación. "Para mí el matrimonio es el matrimonio entre un hombre y una mujer", dijo Merkel.

"Confío en que la votación de hoy promueva el respeto entre las diferentes opiniones y traiga mayor cohesión y paz social", añadió.

La nueva ley, que aún debe ser ratificada por la Cámara alta del Parlamento para que entre en vigor, seguramente antes de finalizado el año, concederá a las parejas homosexuales el derecho a la adopción.

Alemania se unirá así a los 20 países occidentales, entre ellos 13 europeos, que ya legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.