• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En la Cámara de Comunes, analizaron estrategias para apoyar las acciones de los grupos de solidaridad encargados del caso (Foto:Archivo)

    En la Cámara de Comunes, analizaron estrategias para apoyar las acciones de los grupos de solidaridad encargados del caso (Foto:Archivo)

Publicado 6 marzo 2014

Parlamentarios de diversos partidos políticos del Reino Unido exigieron este jueves al gobierno de Estados Unidos que libere a los luchadores antiterroristas cubanos, que aún están en presión y respaldaron las acciones internacionales de grupos solidarios para lograr ese objetivo.

La solicitud fue hecha por la baronesa Angela Smith, quien es presidenta del All Party Group (grupos de legisladores de todas las bancadas sobre temas específicos), encargado del caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, que continúan en encarcelados.

Smith, se reunió este jueves con el grupo y personalidades de distintos países que asistirán este viernes a los trabajos de una comisión internacional de investigación sobre el caso de los antiterroristas cubanos en Londres.

En el encuentro, encabezado también por otros parlamentarios de Bélgica y Alemania, celebrado en la sede de la Cámara de los Comunes, estuvieron además el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Angel Martínez, y el exfiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark.

Por Cuba estuvo presente el expresidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, la diputada Kenia Serrano, también presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y familiares de Los Cinco y víctimas de acciones terroristas contra la isla caribeña.

Los parlamentarios coincidieron con el argumento de Alarcón, quien abogó por una solución al caso de los tres antiterroristas, “fuera de las cortes" y no esperar la totalidad de las penas. Guerrero la cumplirá en 2017 y Labañino en 2024 y que "a ese paso Gerardo Hernández morirá en prisión" por estar condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años”, recordó.

En 2011, el mundo fue testigo de la liberación del luchador René González, a quien un juez norteamericano le impidió regresar a su país, luego de cumplir 13 años de prisión. Un año después regresó a la isla caribeña.

Asimismo, el pasado 28 de febrero el antiterrorista Fernando González fue liberado en el estado de la Florida (sur) y deportado a La Habana luego de pagar 15 años, acusado de espiar a exiliados cubanos en el Ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.