• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Torre Eiffel forma parte de la campaña París 2024.

La Torre Eiffel forma parte de la campaña París 2024. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


La candidatura de París para los Juegos de 2024 aseguró que el ataque sufrido por un militar en el museo del Louvre y la pronta reacción de las fuerzas del orden son una muestra de su experiencia en la lucha contra el terrorismo.

La candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024 fue lanzada este viernes, unas horas después que un individuo atacara a un militar en el museo parisino de Louvre, por parte de autoridades políticas y deportivas.

"El riesgo terrorista afecta a todo el mundo, también a los Estados Unidos", dijo el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, quien participó en la presentación de la campaña de promoción internacional de la candidatura de París.

>> Posible terrorista herido tras atacar a un militar francés

Cazeneuve destacó la capacidad de Francia para organizar grandes eventos a pesar de la amenaza terrorista, entre ellos la Eurocopa de 2016 que calificó de "éxito total tanto a nivel popular como deportivo".

"Entonces también había dudas de si responderíamos al reto de la seguridad. Lo hicimos y lo volveremos a hacer para los Juegos", aseguró.

Los encargados de la campaña parisina realizaran una ceremonia cerca de la Torre Eiffel para conmemorar la entrega del documento final de su candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI).

París, que organizó los Juegos Olímpicos de 1924, compite con Budapest y Los Ángeles por la cita de 2024. El COI elegirá la sede en septiembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.