• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El largometraje "Azul y no tan rosa", ganador de un premio Goya como mejor película iberoamericana en 2013, estará presente en el festival.

El largometraje "Azul y no tan rosa", ganador de un premio Goya como mejor película iberoamericana en 2013, estará presente en el festival. | Foto: Archivo

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


Durante siete días del mes de marzo se exhibirán los largometrajes más emblemáticos producidos en Venezuela.

Desde el 4 al 10 de marzo se celebrará el primer Festival de Cine Venezolano en París (Francia) con el propósito de mostrar la riqueza cultural de esa nación suramericana.

La agregada cultural de la Embajada de Venezuela en Francia, Ilsen Castillo, señaló que el festival permitirá evidenciar el avance del séptimo arte de ese país en los últimos años.

La política cultural emprendida por el Gobierno de esa nación ha favorecido el desarrollo del espacio cinematográfico. Castillo destacó que hace una década sólo se realizaban dos largometrajes por año. Actualmente se producen más de 40.

Algunos títulos que se proyectarán

La producción ganadora de un premio Goya en 2013 a la mejor película iberoamericana, “Azul y no tan Rosa” del director Miguel Ferrari, será una las películas que se proyectará durante el festival.

El documental “El Misterio de las Lagunas”, dirigido por Atahualpa Lichy , también participará en la cita. Este largometraje ha participado en 27 festivales tanto internacionales como nacionales y ha recibido numerosos elogios y galardones.  

Los asistentes también podrán disfrutar de “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes, “Dudamel, el sonido de los niños” de Alberto Arvelo, “El rumor de las piedras” de Alejandro Bellame Palacio y  “Brecha en el silencio”, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

Lea también:

Cineastas mexicanos rechazan silencio mediático ante caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.