• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se han descubierto importantes laboratorios de drogas. (Foto: Archivo)

    Se han descubierto importantes laboratorios de drogas. (Foto: Archivo)

  • En 20013 fueron condenadas 207 personas por tráfico de drogas en Paraguay. (Foto: Archivo)

    En 20013 fueron condenadas 207 personas por tráfico de drogas en Paraguay. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


Autoridades paraguayas han mostrado preocupación por el incremento de laboratorios para la fabricación de drogas en el país. El jefe del Departamento de Antinarcóticos de la policía, Críspulo Sotelo, teme que ese país se está convirtiendo en consumidor y comercializador.

Según Sotelo, debido al hallazgo de un mayor número de esas instalaciones productoras de drogas hace que la calificación de Paraguay como país de tránsito esté quedando atrás. En ese sentido, dijo que algunas de las fábricas fueron desactivadas recientemente.

Indicó que en las inmediaciones de la barriada de La Chacarita, cerca del río Paraguay que atraviesa Asunción (capital), han encontrado importantes laboratorios productores de drogas, que trabajan para la venta en la ciudad capitalina y la zona metropolitana. "Eso es muy grave porque nuestros jóvenes se están matando", dijo.

Otro indicio del carácter productor que ha adoptado la nación es que en los laboratorios han encontrado hojas de coca, que anteriormente llegaban al país procesadas, listas como pasta base de cocaína.

En 2013 unas 207 personas fueron condenadas a distintas penas de prisión por tráfico de drogas, 95 fueron capturadas en Asunción y las 112 restantes en diferentes departamentos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.