• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión de Cartes de renunciar a una segunda candidatura presidencial sorprendió a la Cámara de Diputados.

La decisión de Cartes de renunciar a una segunda candidatura presidencial sorprendió a la Cámara de Diputados. | Foto: @nexnoticias

Publicado 18 abril 2017

El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que en ningún caso se postulará para un nuevo periodo presidencial.

El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Hugo Velázquez, informó este martes que el cuerpo legislativo que representa decidió postergar, por ahora, el proyecto de enmienda constitucional de reelección presidencial, debido a que el primer mandatario de esa nación, Horacio Cartes, renunció a ser nuevamente candidato para las elecciones de 2018.

Cartes manifestó el pasado lunes que no se presentará en ningún caso como candidato a las elecciones que se llevarán a cabo en 2018, todo esto como una forma de bajar la tensión política debido a ese proyecto que tiene como fin realizar una enmienda constitucional para un segundo mandato presidencial, prohibido hasta ahora por la constitución de ese país.

>> Paraguay: Cartes no se presentará como candidato en 2018

El plan se encuentra en la Cámara de Diputados desde el pasado 31 de marzo cuando recibió la aprobación de 25 senadores.

La propuesta de enmienda de la Carta Magna ha generado violentos disturbios y enfrentamientos con los cuerpos policiales, recientemente murió un militante del opositor Partido Liberal.

>> Paraguay: Senado suspende sesión sobre enmienda constitucional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.