• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El coordinador de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Francisco Tabara, calificó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia como las más “pacíficas” y aseguró con ello ha ganado la democracia.

Dijo que la UNASUR fue “testigo del eficiente performance” del organismo electoral colombiano que dio un ejemplo a los diferentes países de la región en la entrega rápida de los resultados. “Esto ha quedado confirmado, el día de ayer", aseguró durante la rueda de prensa transmitida por teleSUR.

Agregó que la tranquilidad que prevaleció en las calles evidencia la “madurez cívica” que ha adquirido el pueblo colombiano.

Tabara dijo que las mesas se instalaron oportunamente y que los miembros de mesa “demostraron estar preparados”, por lo que facilitaron la labor de la Misión de observación que lidera.

“La democracia y los procesos electorales están ligados. Procesos como el de ayer contribuyen a reforzar esa relación”, dijo.

Durante las primera vuelta, el presidente Juan Manuel Santos obtuvo 25,61 por ciento de los votos y el candidato derechista Óscar Zuloaga 29,27 por ciento, en un proceso con una abstención que alcanzó el 60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.