• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco ya está en Grecia y se reunirá con el patriarca Bartolomé.

Francisco ya está en Grecia y se reunirá con el patriarca Bartolomé. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2016

Ambos consideran que “Europa debe recibir a todos en este momento” y piden que no haya discriminación entre quienes huyen de la miseria y los que abandonan su país escapando de la guerra.

El papa Francisco llegó este sábado a la isla de Lesbos, Grecia, para reunirse con el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, con quien pedirá a Europa que abra las puertas a los refugiados y migrantes que huyen de las guerras.

El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto de Mitilene, la capital de la isla, a las 10H05 hora local (07.05 GMT).

Francisco fue recibido por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el patriarca ecuménico Bartolomeo, quienes le dieron la bienvenida al pie de la escalera del avión.

A través de una declaración conjunta, los dos líderes religiosos recuerdan la tradición de hospitalidad de los cristianos a lo largo de la historia.

Ambos consideran que “Europa debe recibir a todos en este momento” y piden que no haya discriminación entre quienes huyen de la miseria y los que abandonan su país escapando de la guerra.

>>Grecia inicia expulsión de refugiados a Turquía

Este encuentro forma parte de una visita oficial que hace Francisco a Grecia. De acuerdo con fuentes oficiales, Francisco fue recibido por el primer ministro griego Alexis Tsipras.

EL DATO: La visita del papa a Lesbos duró en total unas cinco horas y está marcada sobre todo por gestos fuertes de solidaridad y apoyo.

Tras aterrizar en Lesbos, Francisco se reunió con Bartolomé y con el arzobispo ortodoxo de Atenas y Grecia, Leronimos.

El papa conversó el sábado con refugiados del centro de registro de Moria.

En Contexto
El papa Francisco mantiene su discurso contra “la indiferencia y el silencio” de una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”, en referencia a la crisis de los refugiados del Medio Oriente, en su mayoría sirios, a quienes la Unión Europea les cerró la puerta el 4 de abril, con su plan de devolución a Turquía.
El pasado 20 de marzo, la Unión Europea (UE) y Turquía firmaron un controvertido acuerdo que contempla la devolución forzada de aquellos que no tengan derecho a solicitar asilo a Grecia.
Lesbos es la entrada a la Unión Europea, y en el 2015 entraron más de un millón de personas que huyen de la guerra y la miseria, y que Francisco se niega a diferenciar entre refugiados y migrantes económicos.

>>  Papa Francisco viajará a Grecia en solidaridad con refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.