• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gobiernos del mundo expresaron su pesar con el pueblo nepalí.

Gobiernos del mundo expresaron su pesar con el pueblo nepalí. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2015

Gobiernos y organizaciones han expresado su disposición de enviar ayuda humanitaria para superar las consecuencias del terremoto registrado en la nación asiática.

Pueblos, organizaciones y Gobiernos de todo el mundo expresaron su solidaridad y disposición de ayuda a Nepal y países vecinos por la tragedia registrada este sábado que ha dejado más de 2 mil muertos y 4 mil 500 heridos tras un devastador sismo de magnitud 7,9.

El Gobierno de China fue uno de los primeros en solidarizarse y anunciar que enviará a Nepal un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda humanitaria.

Según informaron fuentes oficiales, a Nepal acudirá una unidad china, especializada en rescates internacionales, que incluye también a seis perros entrenados para participar en este tipo de operaciones.

Por su parte, el ministerio ruso de Emergencias ofreció su apoyo a Nepal para superar las consecuencias del terremoto, según informó el servicio de prensa del ente ruso.

Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal

"Dos grupos de rescatadores rusos están listos para el envío a la zona del cataclismo", dijo un funcionario ruso.

El presidente de Francia, François Hollande, también expresó su apoyo manifestó estar dispuesto a responder a una eventual petición de ayuda de las autoridades nepalíes.

NACIONES UNIDAS PREPARA OPERACIÓN

La Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que prepara una operación a gran escala para asistir a las víctimas del devastador terremoto.

El secretario general Ban Ki-moon, dijo que el organismo coordina con las autoridades locales en las acciones de búsqueda y rescate.

Ban transmitió sus condolencias al gobierno nepalés y lamentó la muerte de muchas personas.

AMÉRICA LATINA PRESENTE

Líderes y Gobiernos de países latinoamericanos expresaron su solidaridad y apoyo a la nación asiática afectada por el terremoto.

El Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro se pronunció este sábado anunciado que pone a disposición de Nepal sus equipos de rescate ante el devastador terremoto que sacudió a ese país asiático.

“Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren”, indicó un comunicado oficial.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por su parte, expresó su pesar a los afectados pueblos y gobiernos de Nepal, India y China.

La cancillería de El Salvador, también emitió un comunicado en el que “externa sus muestras de solidaridad con el pueblo nepalí en estos momentos difíciles que atraviesan por dicha tragedia de la naturaleza y hace extensivas las condolencias a las familias de las personas fallecidas en el movimiento telúrico".

Papa Francisco preocupado por Nepal
La Santa Sede informó este sábado el pesar del papa Francisco , quien sigue con gran preocupación los acontecimientos relacionados con la tragedia. “El Papa comparte el sufrimiento de las víctimas”, indico el Vaticano.

Otros países

Muchas otras organizaciones y naciones como México, Reino Unido, la Unión Europea, Panamá y Estados Unidos también se pronunciaron con respecto al trágico acontecimiento, el más devastador de los últimos 80 años en Nepal.

EN CONTEXTO

El devastador terremoto de 7,9 ha dejado casi 2 mil víctimas mortales y al menos 4 mil 718 heridos según el portavoz del ministro de Interior Laxmi Prasad Dhakal. El sismo también se sintió en el norte de India, China y Bangladesh. El equipo de teleSUR envió a Nepal a la periodista Aissa García para narrar todos los acontecimientos registrados en este país.

Siga minuto a minuto >>> El drama que vive Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.