• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa pidió "mayor implicación" para frenar la crisis migratoria.

El papa pidió "mayor implicación" para frenar la crisis migratoria. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2015

Se cree que unas 900 personas han perecido este año en su travesía en barco desde Libia hasta Italia y los últimos informes apuntan a que el año pasado llegaron a Italia al menos 170 mil migrantes.

El papa Francisco instó este sábado a la Comunidad Internacional a realizar más acciones para dar respuesta a la crisis migratoria en el Mediterráneo, que ha cobrado centenares de vidas y que se ha pronunciado más en el último año.

Durante su primer encuentro oficial con el nuevo presidente italiano Sergio Mattarella, el sumo pontífice destacó lo peligroso que es el viaje desde el norte de África y pidió acciones para solventar la situación.

"Quiero expresar mi gratitud por el trabajo que hace Italia para recibir a numerosos migrantes que buscan refugio poniendo en riesgo sus vidas", dijo Francisco.

El religioso también sostuvo que "es evidente que las proporciones del fenómeno demandan una implicación mayor". "No debemos rendirnos en nuestro intento de solicitar una respuesta mayor a nivel europeo e internacional", agregó.

El mensaje llegó tras una semana en la que se teme que más de 450 personas murieran en el mar Mediterráneo luego de que naufragara su embarcación y en la que otros 11 mil migrantes fueron rescatados por los guardacostas italianos cuando trataban de llegar a Europa.

Lea aquí: Italia pide ayuda a la UE para enfrentar crisis migratoria

En contexto

La crisis migratoria ha desatado fuertes críticas contra la operación de las patrullas fronterizas marinas de la Unión Europea.
Se cree que unas 900 personas han perecido este año en su travesía en barco desde Libia hasta Italia. Este viernes, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo este viernes que el fin de la crisis migratoria en el mar Mediterráneo solo será posible con la estabilidad en Libia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.