• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pidió construir la paz en momentos en que la ofensiva israelí se intensifica. (Foto: Reuters)

    Pidió construir la paz en momentos en que la ofensiva israelí se intensifica. (Foto: Reuters)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


El papa Francisco hizo un llamado este domingo en favor de la paz en Gaza, con motivo de la acostumbrada oración del Angelus, y pidió "gestos concretos para construir la paz" en momentos en que se intensifica la operación israelí.

Ante miles de peregrinos congregados en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa exhortó a "todas las partes interesadas y a todos los responsables políticos (...) que no ahorren esfuerzos (...) para que cesen las hostilidades".

Francisco viajó a Tierra Santa el pasado mes de mayo y celebró una oración conjunta en el Vaticano con el presidente israelí Shimon Peres y el presidente palestino Mahmud Abbás, en junio.

"Algunas personas podrían pensar que este encuentro (para orar) fue vano. Pero no es el caso porque la oración nos ayuda a no ser conquistados por el mal o a evitar resignarnos a la violencia y al odio", afirmó.

Un comando de élite de la marina israelí realizó la noche del sábado al domingo una operación terrestre en el norte de la franja de Gaza, la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí, según informó la radio pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.