• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco abogó por la paz mundial

El Papa Francisco abogó por la paz mundial | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


Durante su tradicional misa y su mensaje navideño en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco abogó por la paz y el cese de los conflictos de Medio Oriente, África y Ucrania. Llamó a la reconciliación, el diálogo y la construcción de una convivencia fraternal.

El papa Francisco celebró la navidad con la tradicional misa en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano (Roma), en la cual realizó una llamada telefónica a los refugiados iraquíes en el campamento de Ankawa, un suburbio de Irbil (norte de Irak) forzados a abandonar sus casas por extremistas islámicos.

"Ustedes son como Jesús en esta noche, y yo les bendigo y estoy cerca de ustedes", dijo el Papa, según la grabación de audio proporcionada por TV2000, la televisora de la conferencia de obispos italianos, que coordinó la llamada.

El campamento de Ankawa alberga mayormente a refugiados cristianos obligados a escapar la ofensiva del autodenominado Estado Islámico. 

"Los abrazo a todos y les deseo feliz Navidad", expresó Francisco durante la misa tras la cual emitió su tradicional discurso navideño en la Plaza de San Pedro.

Francisco dirigió su mensaje a unos 80 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, quienes esperaron para recibir la bendición Urbi et Orbi (a la Ciudad (de Roma) y al Mundo). 

En su mensaje, el Papa nuevamente hizo referencia a los iraquíes y sirios que sufren los efectos del conflicto en sus países.

"Para él, el Salvador del mundo, le pido que guarde a nuestros hermanos y hermanas de Irak y de Siria, que padecen desde hace demasiado tiempo los efectos del conflicto que aún perdura y, junto con los pertenecientes a otros grupos étnicos y religiosos, sufren una persecución brutal. Que la Navidad les traiga esperanza, así como a tantos desplazados, profugos y refugiados, niños, adultos y ancianos, de aquella región y de todo el mundo", fue parte del mensaje navideño del Papa.

En cuanto a la brutal arremetida israelí de la que son víctimas los palestinos, el Papa también pidió la paz para estas regiones del Medio Oriente. "Que el Señor abra los corazones a la confianza y otorgue la paz a todo el Medio Oriente, a partir la tierra bendecida por su nacimiento, sosteniendo los esfuerzos de los que se comprometen activamente en el diálogo entre israelíes y palestinos".

Asimismo, el conflicto ucraniano también fue parte del mensaje navideño: "Que Jesús, Salvador del mundo, custodie a cuantos están sufriendo en Ucrania y conceda a esa amada tierra superar las tensiones, vencer el odio y la violencia y emprender un nuevo camino de fraternidad y reconciliación".

El Papa Francisco también abogó por la paz en Nigeria, Libia, Sudán del Sur, República Centroafricana, varias regiones de la República Democrática del Congo y Pakistán. En este sentido, pidió "a todos los que tienen responsabilidades políticas a que se comprometan, mediante el diálogo, a superar contrastes y construir una convivencia fraterna duradera".

A su vez, Francisco agradeció a las personas que brindan ayuda a las víctimas de la epidemia de ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Finalmente, oró por los niños asesinados y maltratadas durante las guerras y conflictos en todo el mundo.

El 6 de enero, el Papa celebrará la Misa de la Epifanía y el 11 de enero va a bautizar bebés en la Capilla Sixtina. Un día más tarde ofrecerá su discurso anual de política exterior a diplomáticos antes de abordar un avión para un viaje de una semana a Sri Lanka y Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.