• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco invitó a la población mundial a trabajar por la paz. (Foto: EFE).

El papa Francisco invitó a la población mundial a trabajar por la paz. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Durante su visita a Francia el Sumo Pontífice sostuvo que ningún país del mundo puede luchar contra el terrorismo por su propia cuenta. 

El papa Francisco condenó este martes las acciones violentas que le han quitado la vida a miles de inocentes en el mundo e insistió en promover la paz y la integración entre los pueblos. Su alocución aludía directamente a las acciones unilaterales tomadas por EE.UU. y otras potencias occidentales en su llamada “lucha contra el terrorismo” y que han cobrado cientos de miles de pérdidas humanas en varias naciones del mundo.

“El mundo está amenazado por el terrorismo perpetrado por grupos extremistas como el Estado Islámico”, sostuvo el Sumo Pontífice durante una conferencia de prensa celebrada en Francia. 

Sobre los ataques que sufren miles de personas en el mundo sostuvo que, “cuando las cosas empeoran, la violencia sube y los países se sienten en la obligación de masacrar terroristas y por ello con frecuencia golpea a inocentes”. 

En ese sentido, exhortó a los Gobiernos del mundo a trabajar unidos contra el terrorismo pero bajo mutuo acuerdo. “Para detener a un agresor injusto, hay que hacerlo con el consenso internacional. Ningún país puede hacerlo por su propia cuenta”, apunto el religioso. 

Más temprano el Papa instó a Europa a promover políticas más solidarias y humanísticas. “Tienen que redescubrir su alma buena”, dijo el Sumo Pontífice ante el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (ciudad de Francia).

Tags

Francia Paz

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.