• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde finales de noviembre pasado se vive en Ucrania una serie de protestas que ocasionó el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich. (Foto: Archivo)

    Desde finales de noviembre pasado se vive en Ucrania una serie de protestas que ocasionó el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El papa Francisco pidió este domingo rezar por la situación de Ucrania e instó a todas las partes en el país para que "trabajen para superar la incomprensión y construir juntas el futuro de la nación".

En su tradicional misa domincal en Roma (Italia), el sumo pontífice llamó a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté en sus manos para "favorecer el diálogo de las partes" que se enfrentan en el país.

"Les pido nuevamente que recen por Ucrania, que está viviendo una situación delicada", declaró al tiempo que dijo "hago un sincero llamado a la comunidad internacional para que apoye cualquier iniciativa favorable al diálogo y la armonía".

No es la primera vez que el papa alude a la situación que se vive en el país de Europa del Este, donde las protestas contra el Gobierno de Víktor Yanukóvich estallaron a finales del pasado noviembre ocasionando su derrocamiento.

Ucrania anunció que movilizará a sus reservistas para garantizar la seguridad y la integridad de su territorio, después de que el parlamento ruso autorizara el uso de la fuerza en ese país.

En tanto, Rusia ha recibido hasta ahora unas 143 mil solicitudes de asilo por parte de ucranianos, esto debido a los "trágicos acontecimientos en Ucrania han causado un fuerte repunte en las solicitudes procedentes de este país en busca de asilo en Rusia", según indicó la viceministra del servicio migratorio federal ruso, Valentina Kazakova.

teleSUR lo invita aconocer las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.