• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El evento reúne a miles de devotos anualmente (Foto:RCC)

    El evento reúne a miles de devotos anualmente (Foto:RCC)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


El Papa Francisco intervendrá este domingo en la 37ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática (RCC), un movimiento postconciliar de la Iglesia católica, en un acto multitudinario en el estadio olímpico de Roma en el que se esperan unos 52 mil asistentes, según sus organizadores.

Esta cumbre anual celebrada habitualmente en la localidad italiana de Rímini, ciudad de la región de Emilia-Romaña en el norte de Italia, tiene una duración de dos días, y contará por primera vez con la presencia de un sumo pontífice.

Francisco compartirá un tiempo de oración con unos 52 mil participantes, según las estimaciones de la Renovación Carismática Católica (RCC) en Italia, entre los que se esperan peregrinos de 52 países de los cinco continentes.

Por su parte, Salvatore Martínez, presidente de RCC en Italia, dijo al explicar detalles del evento que cuando se habla de los “carismáticos se piensa siempre en gente extraña, exaltada, fuera del mundo”.

“Al no tener un fundador no es un movimiento unificado, con un líder internacional. Podría parecer una debilidad, pero en realidad es su fortaleza”, afirmó Martínez.

La RCC es considerada como una de las respuestas laicas al Concilio Vaticano II (1962-1965); tiene como ejemplo a las comunidades cristianas primitivas y asegura contar con 71 millones de seguidores en todo el mundo. Creen que el poder del Espíritu Santo se puede manifestar a través de fenómenos sobrenaturales como hablar en lenguas, sanaciones milagrosas, profecías y revelaciones.

Participarán en el evento el cardenal Angelo Comastri, vicario del papa para la Ciudad del Vaticano; el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos; el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma; y el padre Raniero Cantalamesa, predicador de la Casa Pontificia.

Mientras, el asesor de Movilidad y Transportes del ayuntamiento de Roma, Guido Impronta, aseguró que estos días llegarán a Roma unas 35 mil personas, 685 autobuses y otros 105 adaptados a discapacitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.