• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la tercera vez que un papa visite Colombia.

Esta será la tercera vez que un papa visite Colombia. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Está previsto que el sumo pontífice visite las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
 

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrer, confirmó este viernes que el papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y 10 de septiembre.

"El papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos", expresó Balestrer.

El representante del Vaticano recordó que el papa solo visitará Colombia y que esto no es algo común, resaltó.

 

Además, comunicó que a su paso por el país Francisco se dirigirá a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

>>Hombres casados podrían ocupar puestos de ministros en Vaticano

"Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y, en el fondo, a Colombia", dijo el nuncio.

La visita papal, que será de orden espiritual, se dio después que los obispos y el Gobierno colombiano extendieran la invitación al vicario de Cristo.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien organizó la visita de Juan Pablo II en 1986, será el encargado de preparar, por parte de la Iglesia, el encuentro con el papa Francisco.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que los colombianos recibirán al papa "con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación".

 

>>Papa Francisco viaja a Colombia como parte del programa 2017

"Tener al papa entre nosotros por cuatro días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud", recalcó Santos.

El jefe de Estado celebró con gran alegría la visita papal que lleva por nombre "Demos el primer paso" y dijo que este encuentro llena de regocijo a todos los colombianos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.