• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa llegará a Seúl el 14 agosto para reunirse con las autoridades y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye. (Foto: EFE)

El papa llegará a Seúl el 14 agosto para reunirse con las autoridades y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El papa Francisco participará el viernes 15 de agosto en el inicio de la Jornada de la Juventud en la ciudad de Daejeon, específicamente en el estadio que fue escenario del Mundial de Fútbol en 2001. Durante la actividad estarán presentes cerca de seis mil jóvenes, dos mil de ellos procedentes de otros países asiáticos.

El papa emprende este miércoles su visita a Corea del Sur, en el que será su tercer viaje internacional tras Brasil y Tierra Santa, y en el que llevará su interés en la evangelización de Asia y su deseo para la reconciliación de la península.

El avión del pontífice despegará a las 16H00 hora italiana (14.00 GMT) desde Roma y con él viajarán el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko.

También viajará un empleado del Vaticano, en esta ocasión de la centralita telefónica, ya que Francisco ha decidido premiar así a los trabajadores de la Santa Sede.

El papa llegará a Seúl el 14 agosto y tras celebrar una misa en la nunciatura de la capital coreana, donde se alojará, se trasladará a la sede de la presidencia para reunirse con las autoridades y con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Esa misma tarde, Francisco celebrará una reunión con los obispos coreanos en la sede de la Conferencia Episcopal.

El viernes, 15 de agosto, viajará en helicóptero hasta la ciudad de Daejeon, donde celebrará la misa de inicio de la Jornada de la Juventud en el estadio que fue escenario del Mundial de Fútbol en 2001.

Posteriormente se trasladará al santuario de Solmoe, donde se reunirá con jóvenes procedentes de 23 países asiáticos. El Vaticano informó que serán cerca de seis mil los jóvenes presentes, dos mil de ellos procedentes de naciones vecinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.