• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandatario se reunió con el sumo pontífice durante unos 45 minutos.

La mandatario se reunió con el sumo pontífice durante unos 45 minutos. | Foto: @GobiernodeChile

Publicado 5 junio 2015

El encuentro se realizó en la Biblioteca Privada del Palacio Pontificio en el Vaticano y duró aproximadamente 45 minutos. 

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se encuentra de gira oficial por Europa. El encuentro duró aproximadamente 45 minutos y se llevó a cabo en la Biblioteca Privada del Palacio Pontificio de el Vaticano.

El Gobierno chileno informó que en el encuentro no hubo temas delimitados, pero la reunión fue de carácter privado. Sin embargo, algunos medios informan que ambos líderes pudieron haber conversado sobre el inicio del proceso de despenalización del aborto en Chile.

Bachelet le regaló al Papa un rosario de lapislázuli y el libro Iglesias del Fin del Mundo.

Se conoció que el Papa Francisco abordó con la mandataria chilena los detalles de lo que será su viaje a Chile en 2016.

Tras esta reunión en el Vaticano, Bachelet viajará a Milán donde participará en la Expo Milán y luego a la inauguración de la 39° Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Posterior a este encuentro, la jefa de Estado chileno sostuvo una cita con el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Gallagher, en las dependencias de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, informó Emol.

 

EN CONTEXTO

El Papa Francisco se reunirá en este mes de junio con varios líderes latinoamericanos.Este 7 de junio el sumo pontífice recibirá al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jornada en la que también sostendrá una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina.

Ambos mandatarios suramericanos forman parte de los cuatro jefes de Estado, -incluyendo a Juan Manuel Santos de Colombia- que tienen previsto reunirse con el Papa previo a la gira de éste por Latinoamérica en julio.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández llega a Roma para encuentro con el Papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.