• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El máximo representante de la Iglesia Cátolica, hizo un llamado a los hermanos y a las hermanas que han sufrido el fracaso del amor, a no recaer y a confiar plenamente en el Todopoderoso. (Foto: Archivo

    El máximo representante de la Iglesia Cátolica, hizo un llamado a los hermanos y a las hermanas que han sufrido el fracaso del amor, a no recaer y a confiar plenamente en el Todopoderoso. (Foto: Archivo

Publicado 28 febrero 2014

En medio de una polémica desatada por quienes aseguran ser creyentes de la religión católica, el papa Francisco destacó este vienes la importancia del matrimonio en los tiempos actuales e hizo un llamado a aquellas personas que condenan a las parejas que en su intento de ser felices terminan divorciándose.

Durante una misa celebrada en la casa de Santa Marta del Vaticano, el máximo representante de la Iglesia Católica felicitó aquellas parejas que han formado su familia a base de amor y buenos principios y también exhortó a las personas a no juzgar a quienes sufren los divorcios.

“Cuando el amor fracasa, y fracasa muchas veces, debemos sentir el dolor de ese fracaso, acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor”, expresó el Pontífice ante los asistentes a su misa.

Asimismo, el papa Francisco recalcó que “debemos estar cerca de los hermanos y las hermanas que han sufrido el fracaso del amor en sus vidas no hay que condenarlos, es nuestra responsabilidad como buenos cristianos”.

El tema del divorcio en el mundo se ha convertido en uno de los escenarios más polémicos dentro de la religión católica. El hecho es que la postura de los seres humanos de la actualidad obedecen a relaciones menos formales y menos atadas a convencionalismos y tradiciones.

En los últimos meses la preocupación de los católicos ha ganado terreno luego que el papa Francisco anunciará en noviembre del 2013 la realización de una encuesta en las parroquias de la Iglesia católica de todo el mundo, donde pregunta a obispos su postura respecto temas sensibles como los métodos anticonceptivos, el divorcio, el matrimonio igualitario y la adopción de los niños por parejas homosexuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.