• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El evento religioso contó con la asistencia de unos 52 mil fieles (Foto:EFE)

    El evento religioso contó con la asistencia de unos 52 mil fieles (Foto:EFE)

Publicado 1 junio 2014

El Papa Francisco asistió este domingo a la 37ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC), donde tuvo algunas críticas al movimiento postconciliar de la Iglesia Católica.

"El peligro de la renovación es la excesiva organización. La organización es buena, pero hay que dejar a Dios ser Dios para que dirija, guíe y oriente a cada persona en cada momento. Sois dispensadores de la gracia de Dios y no controladores. El fundamento de la renovación debe ser adorar a Dios", afirmó.

Francisco se convirtió en el primer Papa que asiste a la cumbre anual de la RCC. Su discurso estuvo marcado por consejos y recomendaciones constantes para que "el movimiento no se olvide de su esencia, que tiene que ser adorar a Dios".

Jorge Bergoglio llegó al estadio a las 16H50 hora local (14H50 GMT) y fue recibido con el himno "Osana en el cielo" por los miles de asistentes. Durante su discurso el papa argentino reconoció que la RCC no contaba con su simpatía.

"Las noticias corren, así que os contaré que hace un año no me gustaba este movimiento carismático, pero después me di cuenta de que amáis a la Iglesia", reconoció.

Previa a la llegada de Francisco, algunos de los fieles subieron a la tarima para expresar su alegría por la presencia del Sumo Pontífice.

"Es una emoción increíble, estamos esperando desde hace 47 años a que el papa se encontrara con la Renovación, una emoción tan grande que nos hemos puesto en camino todo el tiempo que fuera necesario para encontrarnos con él", afirmó a la agencia Efe una de las asistentes.

La RCC es considerada como una de las respuestas laicas al Concilio Vaticano II (1962-1965); tiene como ejemplo a las comunidades cristianas primitivas y asegura contar con 71 millones de seguidores en todo el mundo. Creen que el poder del Espíritu Santo se puede manifestar a través de fenómenos sobrenaturales como hablar en lenguas, sanaciones milagrosas, profecías y revelaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.