• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 2007, trabajó incansablemente por la defensa de la tierra y el territorio ancestral de su pueblo. (Foto: Archivo)

Desde 2007, trabajó incansablemente por la defensa de la tierra y el territorio ancestral de su pueblo. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014

El papa Francisco aterrizó este domingo en la ciudad de Belén, en Cisjordania, para visitar territorios palestinos e Israel por dos días.

Arribó en un helicóptero militar jordano en un helipuerto de la ciudad considerada el lugar de nacimiento de Jesús, y donde el Papa dará una misa pública durante la mañana ante miles de personas.

La visita a Cisjordania marca el inicio de la parte más delicada de su viaje de tres días a Oriente Medio, que también le llevará a Jerusalén.

Su Santidad se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

El papa oficiará en la plaza del Pesebre una misa ante más de ocho mil personas de Palestina, incluida Gaza, bajo asedio militar israelí desde 2007.

Tras la misa, el papa se retirará a la vecina residencia Casa Nova, propiedad de la Custodia franciscana en Tierra Santa, comerá con familias palestinas, procedentes del área de Belén, Jerusalén Este, Galilea y Gaza.

Francisco orará de forma privada en la gruta de la Natividad y emprenderá un recorrido en coche descubierto que le permitirá ver el citado muro y visitar brevemente el campo de refugiados de Dheisheh.

Por razones diplomáticas, para llegar a Jerusalén el Papa  deberá abordar un helicóptero pues debe hacer un desvío obligatorio a Tel Aviv. Se espera que llegue en la tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.