• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se realizan los eventos en conmemoración de los 70 años del desembarco de Normandía. (Foto:EFE)

    Se realizan los eventos en conmemoración de los 70 años del desembarco de Normandía. (Foto:EFE)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El papa Francisco rindió homenaje a quienes "combatieron la barbarie nazi" en un mensaje con motivo del aniversario número 70 del Desembarco aliado en Normandía, en el que instó también a las naciones europeas a encontrar las "raíces" cristianas de su historia.

Según esta carta publicada el jueves y redactada en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el papa rindió “homenaje a los soldados que abandonaron su país para desembarcar en las playas de Normandía con el objetivo de combatir la barbarie nazi".

El pontífice argentino "no olvida tampoco a los soldados alemanes implicados en este drama, como a todas las víctimas de esta guerra", indicó este mensaje dirigido al arzobispo de París y al obispo de Bayeux (Francia).

En la misiva expresó su deseo de que las nuevas generaciones reconozcan el esfuerzo de quienes realizaron un sacrificio tan grande. También pide que el recuerdo de estos acontecimientos se transmita mediante la educación hacia el respeto por todos los hombres.

Señaló la carta que esta conmemoración debe "recordarnos que la exclusión de Dios de la vida de las personas y de las sociedades no aporta más que muerte y sufrimiento”.

Por último, el Papa pide a Santa Teresa Benedicta de la Cruz, asesinada en un campo de concentración y patrona de Europa, que guíe a las naciones europeas por el camino de la paz.

La batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa llevada a cabo por los Aliados en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi.

El 6 de junio desembarcaron en Normandía unos 130 mil soldados. La batalla provocó unos 37 mil muertos en el bando aliado y entre 50 mil y 60 mil del lado alemán.

En la batalla de Normandía, que supuso el fin de la II Guerra Mundial, hubo unos 200 mil soldados muertos y desaparecidos. Decenas de millares de éstos reposan en los 26 cementerios militares estadounidenses, británicos, alemanes, canadienses, polacos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.