• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice expresó su preocupación por medio de una misiva.

El sumo pontífice expresó su preocupación por medio de una misiva. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2016

Francisco alerta sobre la gravedad de la situación del desempleo en un texto que envió al presidente de la Conferencia Episcopal de la nación suramericana. 

El papa Francisco expresó este lunes su preocupación por el alto desempleo en Argentina, país al que viajará el próximo domingo para participar de una peregrinación al santuario de San Cavetano, patrono del trabajo. 

En una misiva enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argetina, José Arancedo, la máxima autoridad católica expresó "A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario". 

>> Aumenta el desempleo en el sector argentino de la construcción

Sin embargo, en el texto dijo que "el trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significamente altos". 

Dijo que "cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo: poder llevar el pan a casa".

>> Con nuevo gobierno Argentina cae en el desempleo, y la pobreza aumenta

"Trabajo, esa T (que junto con las otras dos T: Techo y Tierra) está en el entramado básico de los Derechos Humanos", sostuvo Francisco.

En contexto
Argentina, tercera economía de América latina, sufre un desplome de varios sectores de su economía, como construcción (19,6%) e industria (6,4%) con una brusca caída del consumo interno en medio de una inflación de 27% en lo que va del año.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, admitió la semana pasada que en los primeros cinco meses de este año se perdieron 52 mil 516 puestos laborales en el sector privado.
Sindicatos contabilizan unos 200.000 despidos en los sectores privados y públicos desde que inició su gestión.
Macri vetó en mayo una ley antidespidos aprobada por la oposición con apoyo sindical, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, por considerarla "innecesaria".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.