• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destinó 50 mil hombres para recobrar la movilidad en todo el país. (Foto: teleSUR)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destinó 50 mil hombres para recobrar la movilidad en todo el país. (Foto: teleSUR)

Publicado 4 junio 2014

Durante una misa ofrecida en el Vaticano, el papa Francisco criticó que existan parejas que prefieran adoptar una mascota a la hora de ponderar "la cultura de bienestar acerca de la decisión de tener hijos. En especial aquellas que son estériles y que tienen la oportunidad de adoptar niños".

Debido a eso, Francisco instó a las parejas a no sustituir la paternidad, especialmente si desean evitar "la amargura de la soledad" cuando lleguen a la vejez, reseña el diario británico The Daily Mail.

"Es mejor no tener hijos, es mejor. Así tú puedes ir de vacaciones a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo, tú estás tranquilo (...) Pero quizá sea mejor - más cómodo - tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito", indicó el papa.

En este marco, refirió que existen tres pilares fundamentales para sostener el amor de esposos, entre los cuales destacó: la fidelidad, la perseverancia y la fecundidad.

Por un lado, la perseverancia debe darse en los buenos y en los malos momentos.Precisó que esta cualidad debe permitir que el amor vaya adelante, con la finalidad de resolver los problemas para preservar la unión familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.