• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco, aprovechó la oportunidad para denunciar también las consecuencias de la corrupción política. (Foto: Archivo)

El Papa Francisco, aprovechó la oportunidad para denunciar también las consecuencias de la corrupción política. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El Papa Francisco, durante un discurso contra el sistema económico contemporáneo dado este lunes, denunció el "escándalo" de la especulación financiera que gira en torno a los precios de los alimentos y planteó la creación de un sistema alternativo que sirva como regulador de los mercados financieros.

“Ya no podemos tolerar que los mercados financieros gobiernen el destino de los pueblos en vez de servir sus necesidades o que unos pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras que otros sufren duramente las consecuencias”, señaló Francisco.

El Papa, quien ha sido acusado en reiteradas ocasiones de de “marxista” por los neoconservadores estadounidenses, sustentó su discurso en las conclusiones de los expertos del consejo pontifical “Justicia y Paz”.

Francisco aprovechó la oportunidad para proponer una figura alternativa del inversor: el "impact investor, consciente de graves situaciones de iniquidad”, añandiendo que "inversiones como estas buscan un impacto social positivo, como la creación de empleo, el acceso a la energía, la instrucción y el aumento de la productividad agrícola".

El Sumo Pontífice, además, denunció las consecuencias de la corrupción económica y política, destacando que existen “hospitales sin médicos" y "niños sin educación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.