• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El viaje pretende impulsar la paz en esas tierras y promover el diálogo interreligioso, según lo expresado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. (Foto: Archivo)

    El viaje pretende impulsar la paz en esas tierras y promover el diálogo interreligioso, según lo expresado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


En su recorrido por Tierra Santa, el papa Francisco se reunió este domingo en Belén con un grupo de niños palestinos, a los que invitó  a ir "siempre adelante" y a luchar "por las cosas que quieren".

"No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Vayan siempre adelante. Luchen por las cosas que quieren", dijo a quienes se enfrentan a una vida de carencias y persecución gracias a las políticas sionistas de Israel.

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acusó a Israel de maltrato de niños palestinos, incluyendo torturas a menores en custodia. El informe de Unicef reveló que durante los últimos 10 años fueron detenidos alrededor de siete mil niños entre 12 y 17 años, e incluso menores. La mayor parte de los niños palestinos que son arrestados, van presos por arrojar piedras a los soldados, lo cual para Israel tiene una pena de hasta 20 años de cárcel.

"La violencia no se vence con la violencia, se vence con la paz", les dijo el Sumo Pontífice.

Luego de ofrecer la misa en la explanada de Belén, el papa se retiró a la residencia Casa Nova, propiedad de la Custodia franciscana en Tierra Santa, donde almorzó con familias palestinas, procedentes de Belén, Jerusalén Este, Galilea y Gaza.

Allí, las familias conversaron con el pontífice de sus problemas diarios, en particular del muro de "segregación" y la ausencia de libertad de movimiento.

Francisco oró luego de forma privada en la gruta de la Natividad y emprendió un recorrido en coche descubierto y visitó brevemente el campo de refugiados de Dheisheh.

Allí, escuchó a los niños palestinos y les dirigió unas palabras antes de abordar el helicóptero rumbo a Tel Aviv y luego Jerusalén.

El papa Francisco aterrizó este domingo en la ciudad de Belén, en Cisjordania, para visitar territorios palestinos e Israel por dos días.

Arribó en un helicóptero militar jordano en un helipuerto de la ciudad considerada el lugar de nacimiento de Jesús, y donde el Papa dará una misa pública durante la mañana ante miles de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.