• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezolanos en Hungría conocen de cerca tecnología Fotovoltáica

Venezolanos en Hungría conocen de cerca tecnología Fotovoltáica | Foto: RB News

Publicado 11 marzo 2016

Un informe indica que la tecnología fotovoltáica permite el aprovechamiento de la radiación solar y la generación de energías más económicas.

El Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, en hungría,  publicó en su página web un informe que resalta las posibilidades técnicas y los bajos costos de la tecnología fotovoltáica, como una alternativa en la generación de energías más baratas.

El organismo binacional de universidades estatales venezolanas y húngaras, respaldado por la industria estatal China, resalta que este tipo de procesos modernos, rentables y amigables con el ambiente, puede ser desarrollado en Venezuela aprovechando sus recursos.

>> Científicos hallan modo de aprovechar más la energía solar 

El portal web precisa que la tecnología fotovoltáica permite el aprovechamiento de la radiación solar por medio de la construcción de celdas o paneles solares, que son capaces de producir energía más económica que la originada a partir del carbón, gas o petróleo.

Estudiantes venezolanos en Hungría han podido conocer de cerca este proceso y sus múltiples beneficios, gracias al Programa Nacional de Formación Universitaria de Energías Verdes, que tiene como norte la capacitación del personal que a futuro tendrá la tarea de implementar tecnologías renovables en el país.

>> Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata 

El planteamiento, sugiere la consolidación de líneas de producción que produzcan planchas de vidrio común con una capa semiconductora fotovoltáica, capaz de generar energía eléctrica a base de gases industriales simples, de los cuales 95 por ciento de ellos son producidos en Venezuela, y el otro 5 por ciento restante son proveídos por naciones como Rusia y China.

El texto señala que la energía solar es rentable incluso a precios de 15 dólares por  barril de petróleo y explica que, como los paneles son hechos de vidrio, es posible hacer ventanas con tinte fotovoltáico y recubrir a grandes edificios para que se conviertan en autosustentables e inyecten la energía producida en la red.

Los venezolanos que participan del intercambio, también están conociendo sobre nuevos mecanismos de potabilización del agua y cómo almacenar energía eléctrica por reducción de vanadio (metal extraído del crudo), que podrían hacer que Venezuela tenga la red eléctrica más moderna, ecológica, rentable y a prueba de sequía, de América Latina.

Más información: www.institutomiranda.org

Datos
El informe revela que es posible producir no sólo los paneles solares sino fábricas solares en serie en Venezuela.
En el mundo ya hay muchas fábricas de módulos fotovoltáicos solares. En América Latina no hay ni uno. 
La tecnología solar fotovoltáica húngara se autopaga por los "Créditos (Bonos) de Carbono" que las Naciones Unidas otorga a proyectos verdes en el marco del protocolo de Kyoto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.