• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hermanos Musulmanes insisten en la restitución del del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi (Foto: Archivo)

Hermanos Musulmanes insisten en la restitución del del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014

Panamá busca en las elecciones de este 4 de mayo, además del presidente y vicepresidente de Panamá, los 71 diputados para la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la tarea de conseguir nuevos diputados será complejo pues de los que actualmente ejercen el cargo 66 buscan la reelección, y entre ellos 23 de los 24 que saltaron de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista.

Al menos 43 de los candidatos que buscan repetir siguen manteniendo el respaldo aunque va aumentando el consenso a favor de la no reelección inmediata de diputados, si es que se llega a reformar la Constitución.

Mientras, el presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla, pronosticó que serán unas elecciones ordenadas el domingo a pesar del clima de hostilidad tan fuerte que reina entre los partidos políticos en pugna.

A pocas horas de las elecciones, dos huelgas en todo el territorio nacional tienen paralizadas las escuelas y más de 400 obras de la construcción, incluidas las de la ampliación del canal de Panamá, lo cual el gobierno alega que responden a intereses políticos.

A Panamá ya comenzaron a llegar las misiones de observadores, entre ellas las de la Organización de Estados Americanos que ya inició el despliegue final de sus 56 expertos y observadores internacionales.

La Misión, integrada por ciudadanos de 15 Estados Miembros y 5 países Observadores de la OEA, ya está presente en las 10 provincias del país así como en las comarcas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.