• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras dos condenas que pagaba Noriega en la capital panameña también fueron anteriormente declaradas extintas por la misma causa.

Otras dos condenas que pagaba Noriega en la capital panameña también fueron anteriormente declaradas extintas por la misma causa. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Fuentes oficiales afirmaron que el encuentro judicial fue reprogramado para el próximo 8 de agosto. La suspensión se debió a que el abogado defensor de Noriega, Ezra Ángel, está fuera del país.

El Tribunal Supremo de Justicia panameño suspendió este martes la audiencia al fallecido dictador Manuel Antonio Noriega para la extinción penal por el caso del homicidio del médico guerrillero Hugo Spadafora en 1985.

Fuentes oficiales afirmaron que el encuentro judicial fue reprogramado para el próximo 8 de agosto.

El argumento de la jueza de cumplimiento de Chiriquí, Katherine Pitti de Molina, para suspender la audiencia, se basó en que el abogado defensor de Noriega, Ezra Ángel, está fuera del país.

Debido a la muerte del dictador el pasado 29 de mayo, se pedirá ante el Tribunal de Justicia decretar la extinción penal por el delito que se le seguía, en este caso el homicidio de Spadafora, afirmó la fiscal del caso, Idalgis Olmos.

Derrocado tras una invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso desde entonces por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó en 2011 a Panamá.

En su país cumplía tres condenas por la desaparición y asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora; del militar Moisés Giroldi, muerto tras rebelarse contra él en 1989; y por la llamada masacre de Albrook, en la que varios militares murieron después de sublevarse ese último año.

Noriega gobernó de facto entre 1983 y 1989. Llegó a Panamá en diciembre de 2011 tras cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.