• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas rechazaron la visita de Capriles en Santiago de Chile (Foto: EFE)

Cientos de personas rechazaron la visita de Capriles en Santiago de Chile (Foto: EFE)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inauguró este sábado el metro que se destaca por ser el primero de Centroamérica.

El sistema cuenta con trenes franceses con los que pretende enfrentar la caótica situación del tránsito en la capital panameña.

"Aquí está la obra", indicó en mandatario antes de subirse al viaje inaugural del metro con parte de su gabinete.

"Me siento muy contento, esta es una obra que se concluyó en 38 meses y quiero felicitar a todos los trabajadores panameños, a todos los contratistas que cumplieron a cabalidad con el tiempo estipulado", añadió el jefe de Estado.

El tren recorrerá en 23 minutos casi 14 kilómetros con 13 estaciones, elevadas y bajo tierra, desde el populoso municipio de San Miguelito, contiguo a la capital panameña, hasta la terminal de autobuses de Albrook.

Las obras demandaron mil 800 millones de dólares y fueron realizadas por el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en tanto que la francesa Alstom fabricó los trenes.

"Le quiero pedir a todos que la cuidemos, no lo ensuciemos, no lo rayemos, esta obra es para el pueblo panameño", dijo Martinelli.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que el pasaje del transporte no pasaría de un dolar.

Sin embargo, durante el primer mes el pasaje será gratuito, lo que ha sido fustigado por los opositores, que lo consideran una medida electoralista, teniendo en cuenta que el próximo 4 de mayo Panamá celebrará elecciones generales.

Se estima que 1,5 millones de personas usarán la red de metro que ya planea hasta cuatro líneas, una de ellas por encima del canal de Panamá.

Tags

Panamá metro

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.