• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
PAN Amsterdam fue fundada en 1987 por 6 galeristas holandeses. (Fuente: EFE)

PAN Amsterdam fue fundada en 1987 por 6 galeristas holandeses. (Fuente: EFE) | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2014

La 28° edición de la feria Pan Amsterdam  espera romper el récord en visitantes y ventas. Este año se reciben 160 galerías, en su mayoría holandesas, pero también hay belgas, londinenses e italianas.

PAN Ámsterdam, la feria de antigüedades, diseño y arte contemporáneo más grande de Holanda, abrió este domingo sus puertas para recibir a unos 45 mil visitantes hasta el 30 de noviembre. 

La feria, que fue fundada en 1987 por 6 galeristas holandeses, celebra su 28ª edición y espera superar su récord de visitantes y ventas.

El centro de convenciones RAI de Ámsterdam recibirá más de 160 galerías, en su mayoría holandesas, pero también participan nueve belgas, una londinense y dos italianas. Se exhiben piezas arqueológicas, antigüedades, grandes maestros de la pintura, fotografía, arte contemporáneo y moderno, así como piezas de diseño, muebles, joyas y objetos decorativos.

"Las piezas exhibidas en PAN Amsterdam, desde piezas arqueológicas hasta arte contemporáneo, representan la historia del arte del país, al tiempo que ilustran el gusto ecléctico neerlandés", comentó a la prensa local, la responsable de mercadotecnia y relaciones públicas de la Feria, Madelon Strijbos.

Esta edición se caracteriza por "incluir un gran número de coleccionistas jóvenes que demuestran la confianza del mercado del arte holandés en estos momentos" y por incluir "un gran numero de objetos raros y únicos de diseño", añadió Strijbos.

Respecto a las ventas, Strijbos anunció que "durante la inauguración oficial se vendieron la mayoría de piezas importantes", mientras que galerías como Absolute Art de Bélgica "vendió todas las piezas presentadas del artista belga Stéphane Halleux (1972)", creador del personaje "Mr. Hublot" que recibió el Óscar al mejor cortometraje de animación en 2014.

Agregó que un aspecto importante de esta edición de Pan Ámsterdam es que se encuentran "rarezas y piezas únicas, así como obras muy especiales como la escultura "El Inquisidor" del artista británico Siobhán Hapaska (1963)".

El director y propietario de la Galería Absolute Art, Yoeri de Backer, dijo que "es muy satisfactorio ver cómo un artista representado por tu galería vende todas sus obras las primeras horas de la feria".

Tags

Arte

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.