• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berlín ostentaría en 2021 un nuevo museo modernista
Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Tras la aprobación de un abultado presupuesto para su construcción, a partir de 2021 la capital alemana gozaría de un nuevo espacio para albergar obras del modernismo.

El Parlamento de alemania aprobó este jueves 200 millones de euros (249 millones de dólares) destinados a la construcción de un museo de arte que se inauguraría en 2021 y sería construido junto a la Nueva Galería Nacional en Berlín.

Autoridades en materia de cultura en Alemania califican este presupuesto a favor del nuevo museo como un gran éxito, pues albergará obras clásicas modernas que se dividen entre la propiedad pública y privada.

Este nuevo museo berlinés ratificará el carácter cultural de esa capital alemana y representa un triunfo para la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, que había hecho la petición reiterada de una nueva construcción que albergara las obras de arte, pues sólo contaban con la Nueva Galería Nacional como el más representativo para guardar ciertas piezas.

Berlín tiene numerosos museos especializados, entre ellos destacan: el Museo de Pérgamo, que abriga valiosas obras de la antigüedad; la Antigua Galería Nacional, que se identifica por albergar piezas de realismo y el Museo de Historia Alemana, una referencia obligada de los antecedentes del país liderado en la actualidad por Angela Merkel.

Tags

museo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.