• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos quieren paz. Están cansados del asedio israelí. (Foto: Reuters)

Los palestinos quieren paz. Están cansados del asedio israelí. (Foto: Reuters)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


La nueva tregua decretada este lunes, tiene como objetivo seguir negociando el acuerdo a largo plazo para poner fin a más de un mes de sangrientos combates.

Comenzó a regir una nueva tregua de 24 horas en Gaza tras un acuerdo logrado en Egipto entre negociadores palestinos e Israelíes, sin embargo, los palestinos continúan esperanzados en un alto al fuego permanente que acabe con la ofensiva que le quitó la vida a más de 2 mil personas.

La nueva tregua decretada este lunes, tiene como objetivo seguir negociando el acuerdo a largo plazo para poner fin a más de un mes de sangrientos combate.

Mientras los esfuerzos diplomáticos se intensificaron, Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos por los enfrentamientos se elevó por encima de 2 mil a medida que más personas sucumbieron a las heridas. Las cifras mostraron 2 mil 016 personas habían muerto y otro 10 mil 196 heridos.

Entre los muertos había 541 niños, 250 mujeres y 95 hombres de edad avanzada.

El asedio israelí

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación al derecho internacional y a la soberanía de Palestina. Además, desde 2007 Israel mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

Conozca en este video, las muestras de apoyo hacia Palestina en las redes sociales:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.