• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La experta en violencia contra la mujer se iba a reunir con las víctimas palestinas.

La experta en violencia contra la mujer se iba a reunir con las víctimas palestinas. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2015



Blogs


Israel, que controla los puntos de entrada y salida de los territorios palestinos, no le dio la visa a una experta de la ONU que iba a estudiar la situación de las mujeres, sobre todo las que han sido víctimas de los ataques de Tel Aviv.

La experta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en derechos humanos, Rashida Manjoo, canceló la visita que tenía programada a Palestina por falta de cooperación de Israel, que no le dio el permiso migratorio necesario.

“Lamentablemente no he recibido el apoyo necesario, ni la visa para poder ingresar”, relató en un comunicado.

Manjoo, especialista en la violencia contra la mujer y sus consecuencias, tenía planteado ir a Palestina a fin de reunirse con mujeres víctimas de la violencia, especialmente durante  los bombadeos de Israel, que especialmente en la Franja de Gaza se han cobrado miles de vidas.

Su visita se debía a una invitación por parte de las autoridades palestinas y estaba pautada entre el 19 y el 29 de enero.

"El ejercicio de mi mandato ha sido obstaculizado por la falta de voluntad del Gobierno de Israel, como potencia ocupante, de facilitar mi acceso al territorio palestino", denunció la experta de la ONU.

Lea también nuestro especial: Cartas desde Gaza

La funcionaria, también tenía previsto hacer un recorrido por las prisiones, campamentos de refugiados y sitios de acogida para mujeres víctimas de la violencia. Pese al impedimiento que ha tenido para cumplir con estas funciones recalcó que mantiene su interés en realizar la visita.

En contexto

A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel. Entre principios de julio y fines de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables.  El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más 7 mil millones de dólares


Comentarios
1
Comentarios
Israel es una colonia AngloUsa. Punta de lanza de la última '''Cruzada''' nazi-judeo-cristiana.
Nota sin comentarios populares.