• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los palestinos buscan con las conversaciones una paz justa e integral, además de la retirada del régimen sionista de los territorios ocupados. (Foto: redescristianas.net)

    Los palestinos buscan con las conversaciones una paz justa e integral, además de la retirada del régimen sionista de los territorios ocupados. (Foto: redescristianas.net)

Publicado 9 abril 2014

El enviado palestino ante las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, instó este miércoles a la comunidad internacional a boicotear los productos de los asentamientos israelíes ilegales, como parte de una campaña intensificada para ayudar a Palestina a ser independiente.

Durante una reunión de la ONU, Mansour afirmó que los palestinos están dispuestos a reanudar las conversaciones de paz con Israel, que parecieran dirigirse hacia el colapso.

Sin embargo, advirtió que si los israelíes se niegan a reanudar las conversaciones de paz, los palestinos se verán obligados a "pasar a la siguiente etapa haciéndolos responsables de sus medidas ilegales desde todos los frentes, el político, el diplomático y el legal".

El Estado palestino “se integrará de forma oficial a 15 convenciones internacionales, cuyo ingreso solicitó para el 3 de mayo próximo y tiene listas más solicitudes, dependiendo de las acciones israelíes”.

La reciente crisis en los diálogos de paz surgió cuando el Gobierno sionista aplazó y luego anunció su negativa a liberar al cuarto grupo de 26 prisioneros palestinos, como parte del acuerdo para el reinicio de las negociaciones palestino-israelíes en julio de 2013.

En reacción, el Estado palestino entregó a las Naciones Unidas la documentación necesaria para la adhesión de Palestina a quince organismos y convenios internacionales.

Las políticas expansionistas del régimen israelí, entre ellas, la construcción de asentamientos ilegales, siguen obstaculizando las conversaciones de paz, con la mediación del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Los palestinos, con los diálogos de paz, buscan una paz justa e integral, la retirada de este régimen de las fronteras previas a 1967 y la formación de un Estado independiente palestino con Al-Quds como capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.