• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Régimen israelí adoptó sanciones económicas contra los palestinos como represalia a petición de integración. (Foto: spanish.news.cn)

    Régimen israelí adoptó sanciones económicas contra los palestinos como represalia a petición de integración. (Foto: spanish.news.cn)

Publicado 16 abril 2014

Los negociadores palestinos e israelíes reanudan este miércoles las conversaciones de paz, más allá del plazo del próximo 29 de abril, cuando caduca el tiempo inicialmente dispuesto para llegar a un pacto definitivo, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki.

La vocera explicó que las partes están trabajando para "determinar si hay espacio para ampliar las negociaciones por un periodo de varios meses, más allá del 29 de abril".

Las conversaciones de paz entre Palestina e Israel se han visto al borde de la suspensión tras la decisión del Gobierno sionista de no liberar a un grupo de presos palestinos como estaba previsto.  Esta medida llevó a la Autoridad Palestina a solicitar formalmente la adhesión a un total de 15 convenciones y tratados internacionales, mientras que el régimen israelí adoptó el pasado jueves sanciones económicas contra los palestinos como represalia a esta petición de integración.

Las medidas fueron confirmadas por un portavoz que citó entre los castigos el bloqueo de parte de los impuestos que Israel recoge en nombre de la Autoridad Palestina, alrededor de 100 millones de shequels (unos 20,7 millones de euros) mensuales.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu descontaría de estas entregas, pactadas en los Acuerdos de Oslo de 1994, el dinero correspondiente a pagos de deuda. La Autoridad Palestina debe actualmente más de mil 400 millones de shequels (unos 290 millones de euros) a la Corporación Eléctrica de Israel.

La pasada semana, la Liga Árabe (LA) anunció que entregaría 100 millones de dólares (unos 72,2 millones de euros) a la Autoridad Palestina en caso de que Israel decidiera congelar dichas transferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.