• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tres menores entre los 14 fallecidos por los ataques israelíes contra Gaza. (Foto: EFE)

    Tres menores entre los 14 fallecidos por los ataques israelíes contra Gaza. (Foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


La presidencia palestina considera que la ola de ataques israelíes contra Gaza es una declaración de guerra, según comunicado que circula este miércoles en la ciudad  de Ramallah, Cisjordania.

"Esta es una declaración de guerra contra los palestinos e Israel tendrá que asumir las consecuencias. Los palestinos tienen derecho a defenderse y el silencio de la comunidad internacional ante la masacre de civiles es inaceptable", subraya la declaración del portavoz.

El portavoz presidencial palestino Nabiel Abu Rudeina condenó el incremento de los ataques contra la franja, uno de los territorios más pobres y superpoblados del planeta, además bloqueado por Israel hace siete años.

Agregó que "la decisión israelí (de lanzar los ataques masivos contra civiles) destruye todas las posibilidades de cese del fuego o paz".

En julio del año pasado, delegaciones de Palestina e Israel iniciaron un diálogo auspiciado por el secretario de Estado norteamericano John Kerry, que fracasó por imposiciones de Tel Aviv y su negativa a cesar la expropiación de territorios en Cisjordania para construir asentamientos, entre otras causas.

De los bombardeos aéreos ordenados por Tel Aviv en las últimas horas, la cifra de civiles muertos alcanza los 27 y en más de 100 el número de heridos, de acuerdo a las cifras de medios hospitalarios y organizaciones humanitarias.

Niños, adolescentes y mujeres son las víctimas del caos de fuego y metralla desatado por Israel en una operación que ha bautizado como "Ventaja Defensiva".

Los gobiernos de Egipto y Jordania, únicos países árabes que tienen acuerdos de paz con Israel, hicieron llamados para que se detenga el ataque.

La Liga Arabe, por su parte, anunció en su sede central en El Cairo que inició consultas con los países integrantes del ente miembros de la ONU para solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad dedicada a analizar la crisis y detener la agresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.